martes, 16 de noviembre de 2010

Conoce al verdadero Conde Drácula - Vlad Tepes "El Empalador".

Literalmente "El Hijo del Demonio". El principe de Velaquia, Vlad Tepes (El Empalador) fue quien inspiró la historia del Conde Dracula escrita por Bram Stoker en 1897.

 El nombre "Dracula: Demonio" se origina de la Orden del Dragón, que fue concedida al padre de Vlad por el Sacro Emperador Romano Segismundo en el castillo de Nuremberg en el año 1431. Su hijo era conocido como "Draculea: El Hijo del Demonio", titulo que describia literalmente la forma en la que el Principe Vlad trataba a sus subditos y enemigos.

 Vlad Draculea nacio en Transilvania y reinó como principe de Velaquia en Rumanía en 1448 y desde 1456 hasta 1462, y luego en 1476 año en el que murio.

 Vlad Draculea, era conocido como "El Empalador", práctica macabra que era usual en esa época y se realizaba para castigar tanto a los enemigos del reinado, como a ladrones y mendigos. Esta pena capital era aplicada por Vlad con extrema prodigalidad, y se presume que ejecutó a mas de 100.000 personas de un total de 500mil que habitaban en su reino durante su mandato. Convirtiéndose así en uno de los peores asesinos de la historia.

 Una de las historias contadas sobre Drácula, era que tenia una costumbre de cenar rodeado de muertos y personas agonizando, mientras disfrutaba de su cena, humedeciendo el pan en la sangre de sus victimas, sangre que recogía en vasijas para luego disfrutarla en la comodidad de su castillo. Si algún visitante le faltaba el respeto al Príncipe, el mismo se encargaba de empalarlo y colocarlo junto a otros cadáveres que mantenía empalados como trofeos en su salón de comedor.

 Drácula fue asesinado y posteriormente decapitado por los Ottomanos en cerca de Bucarest en 1476.



Leelo en:  www.venezuelacapital.com --> http://t.co/ie0Tx9G
Sígueme en  Twitter: @vzlacapital  Facebook: Venezuela Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario